Publicado por & archivado en .

Con una variada gama de actividades.

La Embajada de Chile en Croacia participó en la actividad “Días de la Cultura Chilena” realizada en las ciudades de Zagreb  y de Split, evento que se desarrolla anualmente organizando diversas actividades para destacar las tradiciones chilenas.

La Embajada coordinó la presentación del grupo folclórico “Si vas para Chile”, cuyos integrantes provienen de Santiago y Miami, quienes realizaron dversas presentaciones en Zagreb y Split.

El 10 de mayo en el Museo Mimara se inauguró la exposición “Un corazón, dos patrias” con obras de artistas chilenos residentes en Zagreb: la pintora y ceramista Consuelo Palma y el fotógrafo Jorge Subiabre, cuya temática rindió homenaje a la inmigración croata en Chile. En el evento también actuaron el reconocido guitarrista chileno Alexandros Tefarikis y el grupo Si vas para Chile.
Además se realizaron conferencias de la cultura chilena, sobre Violeta Parra a cargo de la escritora Tuga Tagle; una charla de Nicanor Parra desarrollada por la profesora de literatura hispánica, Dra. MIrjana Polic-Bobic; y otra a cargo del Cónsul Maximiliano Jara con la exposición “Historia de un aporte invaluable a la nación”.